lunes, 27 de agosto de 2012

Clínica de Calzas.

Durante los 80 ´s Madonna popularizó las calzas de lycra bien altas, chillonas con colores fluor. Por supuesto que el efecto revote llegó a todos lados del globo y  no faltaron las abusivas que combinaban dichas prendas de manera desacertada.
Promediando el año 94 recuerdo que en Buenos Aires se popularizaron las calzas pata de elefante, si las pienso ahora me parecen horribles, no puedo creer como tantas adolescentes nos atrevíamos a meternos en semejante prenda. 
Hoy existen cientos de modelos de calzas, con colores, estampados y géneros distintos. Yo apenas incursioné el año pasado en el animal print con grandes resultados, según la atenta mirada de mis críticas amigas. Sin embargo me sigue costando salir de la básica negra. Cada vez que veo una calza en algún local de ropa, la testeo y pregunto su precio, si no supera los 70 pesos es mía. Es así que logré caracterizar mis calzas para distintos eventos en función de cada tela, porque como bien dice mi amiga Marie -" Una calza nunca sobra"

Estas son a mi entender para  vos lectora las no podes no tener...

- Las básicas negras de algodón:  Son las más fáciles de conseguir y generalmente las más baratas.  Yo no te pago más de 45 pesos por  ellas. Están en cualquier local de la calle Santa Fé, sirven en verano y en invierno, son útiles para casi todo y son más bien de batalla. Si o si van con pollera porque son bastante transparentes (yo a veces las uso para andar en bicicleta asumiendo completamente la responsabilidad que esto conlleva). Su periodo de vida que no supera las 6 meses. 

- La frize (o como se escriba): Estas son bastante nuevas y son perfectas para el invierno duro de cualquier Ciudad, básicamente porque son por fuera muy lindas y por dentro tienen tela de polar. Las pagué 60 pesos  por Villa Crespo y me hizo pelotitas a las 3 semanas.

- Las deportivas:  Bien apretadas, de algodón y altas. Tienen que ser de una calidad superior a la media, porque se enfrentan a los avatares del sudor, el piso y la practica de la elongación desmedida. Las grandes marcas te la cobran a no menos de 190 pesos. Yo me compré unas por 70 pesos en un localsucho de Colegiales y las veo prometedoras.

-Las clásicas y originarias de Lycra. Divinas para reemplazar una buena media larga (odio las medias, porque me pican, se corren y se bajan). Su precio varia en función de la marca, yo se las compré a una amiga por 50 pesos traída de afuera.  Son divinas, duraderas y gracias a dios ya no las hacen tan brillosas como en los 80 ´s  ahora son más bien opacas. 

Se que hay muchas más osadas  que aun no probé. Quedarán en mi lista de pendientes para cuando tenga la confianza y caradurez  un poco más desarrollada. 





1 comentario:

Mario dijo...

A mi lo que me gusta es obtener imágenes de distintas épocas y sobre todo ir viendo las fotografías de ropa a lo largo de las épocas. Por eso con mis camaras reflex suelo capturar muchos momentos diferentes