viernes, 22 de marzo de 2013

Sin palabras, no se que decir... de verdad...

Yo soy de esas personas que puede pasarse meses dudando y debatiendo cualquier tipo de decisión, sea o no trascendente para mi vida.
Lo digo porque esta semana sucedió algo rarisimo que aun estoy intentando decodificar.

Como no tengo muy claro la fecha de mi posible y añorado viaje por la américa profunda, y para no des- oir la palabra de mis amigos y conocidos que "me quieren bien", decidí en menos de tres días y sin pensarlo mucho anotarme en una maestría, cosa de por lo menos no perder un cuatrimestre  ¿?. Yo no tenía ni pensado estudiar, pero aparentemente en este mundo hipócrita, neoliberal y sádico te piden siempre tener algo más o mejor que el otro-- pues bien, lo decidí en medio de una aburridisima tarde de oficina, atendiendo llamados telefónicos y buscando la receta de la Cheesecake con frutos rojos .  Llamé a la universidad que todo el mundo me había recomendado, consulté sobre los papeles que debería llevar, averigüé en mi trabajo si podía aplicar a una beca, me dijeron que estaba muy fuera de termino, pero que lo iban a intentar. Junté los papelitos, arme una cartita, deje todo en la Universidad, deje los papeles de la beca, mande 1 mail y en menos de 36 hs ya me habían aceptado, mandado el programa, los horarios de las materias, la pila de  información aburrida, los requisitos para ser alumno regular, los horarios de tutorías y las fechas para presentar la tesis de maestría. Listo:
En 1 semana empiezo.  Sentenciada. Sin anestesia, ni periodo de adaptación, así tranquila y sin hacer mucho ruido me metí (¿Para que????)

                                    nuevamente en el mundo paralelo, bizarro , esclavizante y culpogeno  de la  Facultad.




jueves, 21 de marzo de 2013

de agradecida

No quiero ser ingrata con la vida.
Y como una se la pasa  contando siempre las desgracias del día a  día,

quiero contarles a todos que ayer, sin que pasé nada importante FUE UN GRAN DÍA!




domingo, 17 de marzo de 2013

Recomendables (hasta ahí)

Me vi esto un sábado a la noche sola en mi casa...

Cuidado amigas... es un poquito dura, increíble, pero dura.

Están  alertadas. El que avisa no traiciona...

sábado, 16 de marzo de 2013

Reporte

Tercera oportunidad para dejar de fumar:
hace 36 hs que no fumo. Estoy tranquila, por ahora.

ampliaremos.

martes, 12 de marzo de 2013

Situación: Despedida de soltera. 10 amigas se disponen a celebrar el evento con una cena y mucho alcohol. La novia susanita comenta detalles del evento por venir. Ella anticipa que si bien no será una fiesta tradicional habrá tirada del ramo. Al unisono, la separada, la que esta por serlo y  las solteras le suplicamos que no lo haga, que es una practica malísima que debe ser abolida.  Se le aclara que ninguna estaría dispuesta a pelearlo. La novia sostiene que no seamos malas que lo hagamos, que es su casamiento y que ella lo quiere así. Hasta que al final una toma la palabra.

- Gorda, tirate un whisky y vas a ver como nos peleamos todas...

esas son mis amigas.

martes, 5 de marzo de 2013

Haciendo de mamita

Mi gran amiga Luli me encargó esta semana la hermosa tarea de hacer la  adaptación de  su niña de año y medio en el jardín maternal. Esto implica en líneas generales acompañar al infante al jardín, quedarse en la sala, para que el chico te vea, escuchar las canciones infantiles, asistir al niño en caso de llanto desenfrenado y compartir el espacio con las mamis que acompañan a sus hijos. Claramente de todas las tareas la última fue la más difícil. En principio porque tuve que aclarar al inicio  que la nena NO era mía y peor aun que yo a mis 30 y piquitos no tenía hijos.  Lo interesante fue el primer día en el que me encontré en la sala con una mami de 40 años aprox, que lagrimeaba cada vez que el niño agarraba un vaso para tomar agua o cuando agarraba un camioncito y se lo tiraba a alguna de las nenas. Con lagrimas en los ojos me decía -No puedo creer lo grande que esta, que grande mi bebe- En fin, digamos que el chico no hacia nada extraño para un niño de su edad, sin embargo todo cobró sentido cuando me confesó haberle dado la teta hasta hacia un mes!!!!. (horror!!, el niño de año y medio colgado de la teta hasta apenas unas pocas semanas).
La segunda gran escena fue la de la bobe (abuela) de Caro, una niña bastante hincha pelotas que no se soltaba de la falda de la geronte mujer, ya que esta no paraba un segundo de hablarle, cantarle y atender el teléfono. La joda de la adaptación es justamente que los "papis", en mi caso la amiga de los papis o la abuelita para el caso de esta señora,  no participen en absoluto de la jornada, simplemente deben estar ahí para que el chico te vea, pero no debes ni hablar, ni cantar, ni mucho menos atender el teléfono.  Sin embargo esta mujer estaba empeñada en llamar la atención de la menor en cualquier oportunidad. Las maestras intentaron silenciar a la mujer, pero no hubo caso, la señora siguió atendiendo su teléfono,  cantando las canciones y ofreciéndole a la chiquita juegos para hacer. La cara de las maestras era contundente y en un momento me llevé a la menor de los brazos de su abuela para intentar integrarla al juego. Las maestras me miraban cómplices y a mi casi me da un ataque de risa en plena jornada.
Al día siguiente volví al jardín y esta vez debí compartir mucho más tiempo a solas con las mamis, casi muero... como siempre se llega a la mismo. Terminaron por contarme sus experiencias en los 7 embarazos (sumados ambas mamis, por supuesto), escuché sobre mala praxis, placentas olvidadas en el cuerpo al finalizar el parto, vejigas perforadas, sangre y sondas. Escuche mentiras sobre sus hijos mal o bien adaptados a la escuela. Cuando una madre miente sobre sus hijos es muy claro: - la cambie de escuela porque la otra me parecía muy exigente- lease : la cambie porque mi hija tiene problemas y necesitaba una docente especial que la acompañe para que aprenda a hablar...No hay nada peor que una madre negadora.
Al margen de eso me comí el garrón de que hablaran sobre lo mal que esta el país, y de lo mejor que se vive afuera, me contaron que cuando fue lo de la gripe A en 2009, una de ellas se exilió en Europa!!! siiiiiiii, lo que leen, se fue a Europa con 1 valija llena de tamiflú por si alguno de sus hijos le pasaba algo.

En fin, que puedo decir, el tiempo se me pasa y cada vez confirmo más el hecho de que una se vuelve  un poco pelotuda cuando finalmente llega a ser madre!

una pena.