viernes, 28 de septiembre de 2012

Acabo de agregar el "Lic" en la firma de mi correo electrónico institucional de mi laburo.

se lee muy muy raro.

je

domingo, 23 de septiembre de 2012

Despedidas

¿Cómo será vivir en un lugar sin estaciones  del año? sin poder dividir el año, sin mirar el cambió de su paisaje. Sin poder planificar una dieta, sin temporada de Bicicletas, helados, vinos o cervezas,. No me imagino como uno puede cortar el año sin ellas. Tener estaciones te permite abandonar la rutina de una época.
Hoy la estufa de mi casa se apagó por primera vez en mucho tiempo. Ante la situación decidí tomarlo con un mensaje divino de la primavera y no tocarla hasta Mayo del 2013, sin embargo 5 horas más tarde caí en la tentaciones del vino, la lluvia afuera y la cola y mis manos sobre la estufa.
Es que estoy feliz de la primavera, pero siempre cuesta despedirse de ciertas prácticas.
Aun a sabiendas de que lo mejor del año esta por empezar!!!!


Consiga para el lector:
Nombres de TEMPORADAS (a mi no se me ocurrieron más.)

viernes, 21 de septiembre de 2012

Carta de Ernesto Guevara de la Serna

Ayer reeleí la carta que él Che le hizo de despedida a su mujer en Cuba y nuevamente el corazón se me estrujó como una pasa de uva. Nunca fui una apasionada de se lucha, creo que lo que más me gusta de el es su poesía. 
Pudieron haber existido muchos poetas que escribieron sus sueños, pero muy pocos lo transformaron en lucha a su vida cotidiana como lo hizo el Che.


"Amor: ha llegado el momento de enviarte un adiós que sabe a campo santo (a hojarasca, a algo lejano y en desuso, cuando menos). Quisiera hacerlo con esas cifras que no llegan al margen y suelen llamarse poesía, pero fracasé; tengo tantas cosas íntimas para tu oído que ya la palabra se hace carcelero, cuanto más esos algoritmos esquivos que se solazan en quebrar mi onda. No sirvo para el noble oficio de poeta. No es que no tenga cosas dulces. Si supieras las que hay arremolinadas en mi interior. ¡Pero es tan largo, ensortijado y estrecho el caracol que las contiene, que salen cansadas del viaje, malhumoradas, esquivas, y las más dulces son tan frágiles! Quedan trizadas en el trayecto, vibraciones dispersas, nada más. […] Carezco de conductor, tendría que desintegrarme para decírtelo de una vez. Utilicemos las palabras con un sentido cotidiano y fotografiemos el instante.

Se acabaron los cantos de sirena y los combates interiores; se levanta la cinta para mi última carrera. La velocidad será tanta que huirá todo grito. Se acabó el pasado; soy un futuro en camino. No me llames, no te oiría; sólo puedo rumiarte en los días de sol, bajo la renovada caricia de las balas […] Lanzaré una mirada en espiral, como la postrera vuelta del perro al descansar, y los tocaré con la vista, uno a uno y todos juntos. Si sientes algún día la violencia impositiva de una mirada, no te vuelvas, no rompas el conjuro, continúa colando mi café y dejáme vivirte para siempre en el perenne instante."


Carta de Ernesto 'Che' Guevara a Aleida March.

martes, 4 de septiembre de 2012

Lo digo acá porque allá no puedo

Cuanta gente pelotuda  que  convive con uno en FACEBOOK no??
No lo puedo creer !.
Y me di cuenta que estoy siempre a pacitos de mandar a la mierda a todos.
¿acaso  es una prueba que me pone el destino para comprobar mis niveles de ira?
No creo que dure mucho, yo estoy casi a punto de perder mi poca paciencia y a  muchos amigos.