lunes, 27 de agosto de 2012

Clínica de Calzas.

Durante los 80 ´s Madonna popularizó las calzas de lycra bien altas, chillonas con colores fluor. Por supuesto que el efecto revote llegó a todos lados del globo y  no faltaron las abusivas que combinaban dichas prendas de manera desacertada.
Promediando el año 94 recuerdo que en Buenos Aires se popularizaron las calzas pata de elefante, si las pienso ahora me parecen horribles, no puedo creer como tantas adolescentes nos atrevíamos a meternos en semejante prenda. 
Hoy existen cientos de modelos de calzas, con colores, estampados y géneros distintos. Yo apenas incursioné el año pasado en el animal print con grandes resultados, según la atenta mirada de mis críticas amigas. Sin embargo me sigue costando salir de la básica negra. Cada vez que veo una calza en algún local de ropa, la testeo y pregunto su precio, si no supera los 70 pesos es mía. Es así que logré caracterizar mis calzas para distintos eventos en función de cada tela, porque como bien dice mi amiga Marie -" Una calza nunca sobra"

Estas son a mi entender para  vos lectora las no podes no tener...

- Las básicas negras de algodón:  Son las más fáciles de conseguir y generalmente las más baratas.  Yo no te pago más de 45 pesos por  ellas. Están en cualquier local de la calle Santa Fé, sirven en verano y en invierno, son útiles para casi todo y son más bien de batalla. Si o si van con pollera porque son bastante transparentes (yo a veces las uso para andar en bicicleta asumiendo completamente la responsabilidad que esto conlleva). Su periodo de vida que no supera las 6 meses. 

- La frize (o como se escriba): Estas son bastante nuevas y son perfectas para el invierno duro de cualquier Ciudad, básicamente porque son por fuera muy lindas y por dentro tienen tela de polar. Las pagué 60 pesos  por Villa Crespo y me hizo pelotitas a las 3 semanas.

- Las deportivas:  Bien apretadas, de algodón y altas. Tienen que ser de una calidad superior a la media, porque se enfrentan a los avatares del sudor, el piso y la practica de la elongación desmedida. Las grandes marcas te la cobran a no menos de 190 pesos. Yo me compré unas por 70 pesos en un localsucho de Colegiales y las veo prometedoras.

-Las clásicas y originarias de Lycra. Divinas para reemplazar una buena media larga (odio las medias, porque me pican, se corren y se bajan). Su precio varia en función de la marca, yo se las compré a una amiga por 50 pesos traída de afuera.  Son divinas, duraderas y gracias a dios ya no las hacen tan brillosas como en los 80 ´s  ahora son más bien opacas. 

Se que hay muchas más osadas  que aun no probé. Quedarán en mi lista de pendientes para cuando tenga la confianza y caradurez  un poco más desarrollada. 





viernes, 24 de agosto de 2012

Ignorante soy

Tal vez sea una conocida diosa griega que yo desconozco, no se mucho de mitología ni filosofía. 
Por eso pregunto....

Porque la reina madre UBA estudia en TETAS!???.
En 10 años de facultad jamas se me ocurrió estudiar con una toga y en bolas.
No lo entiendo...perdón.



sábado, 18 de agosto de 2012

Tristeza

El día miércoles 15 de agosto falleció en la Ciudad de Posadas un compañero de trabajo. Fue el primer Indígena del pueblo Mbya guaraní de argentina que logró ir a la Universidad para hacer el profesorado de historia. Fue un gran ejemplo y un luchador que trabajó siempre para preservar y defender el derecho de su pueblo a tener una educación que contemple su lengua y su cultura.
Les dejo un pedacito de  la serie pueblos originarios para que entiendan un poco de esa lucha que Antonio Benitez dejó como legado.

.

pd: les pido perdón por el desentone de este post, pero no podía dejar pasar así nomas este mal rato.

martes, 7 de agosto de 2012

Memoria gustativa (lo tuve que googlear y existe)

Hoy mi compañera de oficina María me ofreció un pedacito de Pera para terminar el almuerzo. Yo no suelo comprar peras, no es una fruta que me encante, creo que jamas elijo una pera entre las frutas. Sin embargo esta vez le acepté la gentileza.
Y ahí algo muy extraño sucedió;   me dí cuenta que el sabor de la pera lo tenía asociado a mi infancia, a un momento en particular.
En la casa de mi abuela paterna siempre siempre se terminaba con una pera, no se porque pero tengo el recuerdo patente sentadita y chiquitita yo, junto a ella en el  sillón naranja pop de su casa de la Paternal comiendo peras.  La memoria funciona de maneras extrañas, pensé que mi fuerte era la fotográfica, pero hoy me acordé del sabor y de la casa de mi Baba Ana :)

Esta era ella de muy chiquita. Una vez recuerdo que me asusté porque pensé que esa nena era yo...


lunes, 6 de agosto de 2012

Jornada de sábado Fotografiada

Luego de posponer durante más de 5 años esta tarea, logré reorganizar parte mi archivo fotográfico. 
Todavía no he terminado, pero esperemos que nunca jamás vuelva a pasar el descontrol de negativos y fotos perdidas en cualquier rincón de la casa. 

 Ah y si, dije negativos, porque tengo miles y todavía tengo mi cámara reflex con película lista para ser usada. Soy una anticuada puede ser, pero quien me quita lo bailado.



sacando todo a la luz

Ordenada de negativos para evitar humedad y putrefacción

Fotos sueltas de amigos desparamadas

Cortando y etiquetando negativos, con mate al alcance de la mano

Fotos perdidas entre mis cajas

Empezando a clasificar el  material (ya se vislumbra una luz al final del camino)

Convento de San Bernardo, Salta (2007)

Refugio Frey, cerro Catedral, Barioche (2004)